Actividades culturales

24 Enero 2018 : Visita de Mathias Malzieu. LIBRERÍA LA BUENA LETRA

El famoso cantante y autor de “La mecánica del Corazón viene a una librería de Gijón, La Buena Letra, a presentar un cortometraje,”Le distributeur d’aurores boréales” e intercambiar con el público.

 

Febrero 2018: Ciclo de cine “Adolescencia” con el Institut Français. CMI LA ARENA

La Alianza Francesa de Gijón organiza un ciclo de cine, con cuatro películas, cada miércoles de Febrero en el Centro Municipal Integrado de la Arena. El tema es la adolescencia.

 

(A partir de) Marzo 2018: Bookcrossing. Toda la ciudad
Para celebrar los días de la Francofonía y del libro viajero, a Alianza Francesa organiza una “caza” de novelas franceses, tanto en lugares cerrados como cafés, como en exterior por ejemplo delante de la playa. Las personas que encontraron un libro han de dejarlo en otro sitio público después de haberlo leído.

 

Marzo – Junio 2018: Concurso de traducción de poesía. Toda Asturias

Por octavo año consecutivo, la Alianza Francesa de Gijón organiza un concurso anual de traducción de poesías, del francés hacia el español. El concurso está abierto a todos los residentes de Asturias a partir de 11 años. La edición de este año es especial ya que la entrega de los premios a los ganadores coincidirá con una fiesta sobre el tema de Francia en el jardín botánico de Gijón.

El concurso se desarollará entre el 21 de marzo y el 24 de junio. Para cada categoría de edad hay premios:

  • 11-15 años: una tablet
  • 16-18 años: una estancia lingüística de dos semanas en Toulouse
  • 19 años y más: un año de curso en la Alianza Francesa.

Además, los dos finalistas de cada categoría ganaran un kit de TV5Monde

 

21 de marzo de 2018: “Good / Goûts de France”

La Alianza Francesa se une al restaurante “El Candil” que organiza una cena francesa con motivo de la fiesta de la francofonía.

 

 

Junio 2018: Exposición “Les fantômes des corniches. CMI EL LLANO

La Alianza Francesa de Gijón organiza una exposición de fotos del ganador del concurso internacional de fotografía de la Alianza Francesa. Esas fotos tratan de la dificultad de estudiar en África, con la falta de electricidad. Los jóvenes africanos que tienen ambición tienen que ir a “ciudades luces” para poder instruirse.

 

24 de Junio: Fiesta del solsticio de verano con el Jardín Botánico. JARDIN BOTÁNICO DE GIJÓN

Con motivo del solsticio de verano, el Jardín Botánico se une a la Alianza Francesa de Gijón para organizar un día especial alrededor de Francia, con varios talleres y actividades tanto para adultos como niños. Además, se organizará la entrega de los galardones a los ganadores del concurso anual de nuestra Alianza Francesa.

 

 

Septiembre 2018: Exposición Les Collages de Jacques Prévert. CMI EL COTO

La Alianza Francesa de Gijón expone encoladuras que hizo el famoso poeta francés. Al igual que sus poesías, estas encoladuras dan un nuevo enfoque al mundo, asociando imágenes con el fin de darles un nuevo sentido.

 

 

27 Octubre 2018: cuentacuentos. LA LABORAL

Una profesora de la Alianza llevará dos talleres de cuentacuentos  en francés con niños, de los 3 a 12 años.

 

 

Noviembre 2018: ciclo de cine “Paris”, CMI LA ARENA

La Alianza Francesa de Gijón organiza un ciclo de cine, con cuatro películas, cada miércoles de Noviembre en el Centro Municipal Integrado de la Arena. El tema es la París y las afueras de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *