EXPOSICIONES

 

De lignes en ligne

DEL 1 AL 31 DE AGOSTO
CMI EL LLANO

 

 

De líneas en líneas, El discreto arte del esbozo del metro.

La Alianza Francesa de Gijón presenta De lignes en ligne, una exposición de croquis dibujados en el metro parisino y en estaciones de metro del mundo.

El proyecto De líneas en líneas nace primero bajo la forma de una página web participativa que aloja la mayor agrupación de esbozos realizados en el metro parisino y en los metros del mundo entero. Creado en 2009, a día de hoy reúne alrededor de 150 “esbozeros”, franceses y extranjeros, y más de 2000 dibujos.

En octubre de 2015 se publicó el libro “De líneas en líneas, El discreto arte del esbozo del metro” que reúne una muestra del trabajo de 75 de estos ilustradores, acompañado de valiosos consejos técnicos, comentarios artísticos y sorprendentes anécdotas.

Laberintos de túneles, pasillos, escaleras y tramos donde se cruzan los viajeros…. Tantos lugares que ofrecen a muchos ilustradores – aficionados y profesionales – la privilegiada oportunidad de sacar libretas, lápices, tal vez pintura. En observadores invisibles, bosquejan decorados, escenas ordinarias o poéticas, pasajeros en su burbuja, tomados al vuelo en su diversidad, modelos localizados al azar de los trayectos. ¡Un auténtico concentrado del espectro sociológico de las grandes ciudades!