PRESENTACIÓN DELF

 

Exámenes oficiales del Ministerio de Educación

El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de la langue française) son los diplomas oficiales internacionales de lengua francesa expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Estos son expedidos por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos).

Constan de 6 diplomas independientes, armonizados con el Marco Común Europero de Referencia para las Lenguas (MCERL):

 

DELF, diplôme d’études en langue française :

 

DELF A1

Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado “descubrimiento”. En esta fase, el alumno es capaza de llevar a cabo interacciones sencillas: puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.

 

DELF A2

El DELF A2 se sitúa en la misma perspectiva y valida también las competencias lingüisticas de un usuario elemental, considerado como un actor social. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.

 

DELF B1

En este nivel, el usuario pasa a ser independiente. Ahora,es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una conversación, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.

 

DELF B2

El usuario del examen B2 ha adquirido un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. En este nivel, el candidato demuestra que domina el discurso social y es capaz de corregir sus propios errores.

 

Para ver ejemplos de exámenes, pulse aqui

 

 

DALF – Diplôme approfondi de langue française

 

DALF C1

El usuario de la lengua en el nivel C1 es autónomo. Es capaz de establecer una comunicación fluida y espontánea. Posee un repertorio léxico amplio y puede elegir la expresión adecuada para introducir sus observaciones. Su discurso es claro, bien construido y sin dudas, lo que demuestra el dominio en el uso de las estructuras.

 

DALF C2

El dominio de la lengua se traduce en un grado de precisión, adecuación y fluidez en la expresión. El candidato al C2 es capaz de realizar tareas académicas o de nivel avanzado.

La posesión del DALF (C1 o C2) libera al alumno de someterse a cualquier prueba lingüistica para el acceso a la universidad francesa.

 

Para ver ejemplos de exámenes, pulse aqui

 

DELF Junior


La versión junior del DELF está construida en la misma estructura que el DELF. Sólo existe un cambio de temáticas: los soportes toman en cuenta los intereses de los jóvenes.

Es reservado a un público en edad de escolarización y da derecho a la obtención de un diploma identico el DELF todo público.

Los exámenes son independientes y el candidato puede matricularse directamente según su elección. Cada examen permite la evaluación de las cuatro competencias  de comunicación : comprensión escrita y comprensión oral, producción escrita y producción oral.

Cuatro diplomas existen para el público adolescente y escolar:

* DELF A1 Versión escolar

* DELF A2 Versión escolar

* DELF B1 Versión escolar

* DELF B2 Versión escolar

 

Para ver ejemplos de exámenes, pulse aqui

 

Delf Scolaire


Destinado a alumnos de enseñanza secundaria en sesión bilingüe, el Delf Scolaire es fruto de  la firma de un convenio entre las autoridades educativas de la comunidad autónoma y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España.

Solamente podrán acceder  a los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria mencionados en los convenios firmados entre las consejerías de Educación y la Embajada de Francia.

La versión del examen es la misma que el Delf Junior.

 

DELF Prim (de 8 a 12 años)

 


El DELF Prim se dirige a todos aquellos niños que empiecen con el francés pero que no tienen edad suficiente para presentarse al Delf Junior. Los diplomas otorgados tienen el mismo valor que el Delf adultos y junior.

Tres diplomas existen para el Delf Prim:

* Delf A1.1

* Delf A1

* Delf A2

Para ver ejemplos de exámenes, pulse aqui

_________________________

Más info en www.delf-dalf.es