CULTURAEventos

Marine et Thomas

Presentación de los nuevos miembros del equipo.

 

Esta semana, os queremos presentarles a los dos nuevos miembros de nuestro equipo, Marine y Thomas. Están realizando sus prácticas y se quedarán con nosotros durante 6 meses durante los cuales podríais tener la oportunidad de tenerlos como profesores.

 

« Hola, soy Thomas, soy de Bordeaux, hice una licenciatura de japonés y ahora estoy estudiando un máster de francés como lengua extranjera. Estoy en Gijón para hacer mis prácticas para lograr mi proyecto profesional. Es la primera vez que estoy en el extranjero, y por lo tanto, es la primera vez que estoy en España. Me gusta la aventura, me gusta aprender cosas nuevas y vivir nuevas experiencias, pero sobre todo me apasiona mirar series y jugar a los videojuegos. En el futuro, me gustaría salir de Francia y ser profesor de francés en el extranjero. »

 

« Buenos días, me llamo Marine, nací en Le Mans y tengo 25 años. Hice una licenciatura en literatura e historia española y fue durante el tercer año cuando descubrí el FLE (Francés Lengua Extranjera). Después, hice un máster en enseñanza de idiomas para él que tuve que hacer prácticas. Decidí ir a España y entrar en una Alianza Francesa para aprender el trabajo. Qué más puedo decir, me encantan los idiomas, la literatura y las series; preferentemente las de fantasía. Después de estas prácticas, me gustaría ser profesora en otro país para descubrir una cultura nueva. »

 

Una vez a la semana encontrarán una noticia sobre varios temas. Les presentaremos nuestros flechazos en literatura, cine, series o incluso los artículos educativos que podrían ayudarles a descubrir diferentes aspectos del francés.

 

Thomas & Marine

Gaspard Ulliel

Gaspard Ulliel 
El 19 de enero 2022 el actor Gaspard Ulliel falleció en un accidente de esquí a la edad de 37 años. En su honor, queríamos volver a hablar de su vida, de sus películas y de los éxitos que le dieron a conocer.
Gaspard Ulliel nació el 25 noviembre de 1984 y empezó su carrera de actor en 1996. Recibió una educación bilingüe en Paris, y al mismo tiempo tomó unas clases de actuación en el cours FLorent. Antes de empezar la actuación, integró la universidad Paris-VIII, una escuela superior de cinema en Paris, pero no llegó a terminarla debido a su debut como actor.
Os queremos presentar una selección notable de películas en las que actuó y recibió unos premios. En 2004 fue protagonista en Un long dimanche de fiançailles de Jean-Pierre Jeunet gracias a la cual logró un cesar a la mejor promesa por su papel. Continuamos con una lista de películas que contribuyeron a su notoriedad como Paris, je t’aime en 2005, Hannibal Lecter : Les origines du mal en 2007, La princesse de Montpensier en 2010 o Saint Laurent en 2014. Protagonizó en 2016 la película Juste la fin du monde de Xavier Dolan por la cual ganó otro Cesar al mejor actor por su interpretación. Además de su carrera de actor, trabajó también como modelo para marcas de lujo, por ejemplo el perfume Bleu de Chanel.
Si deseáis conocer o redescubrir a Gaspard Ulliel, os invitamos a conocer la película Un long dimanche de fiançailles que ya esta disponible en la Alianza francesa de Gijón.