Concurso traducción poesía
Por décimo quinto año consecutivo, la Alianza Francesa de Gijón organiza su concurso anual. Este año 2022, va a ser un concurso de traducción de poesías con motivo de la Primavera de los Poetas y cuyo tema será “L’Éphémère” (la efímera).
Este concurso se realizará entre el 21 de marzo y el 24 de junio, y como siempre, tendremos 3 categorías: 11-15 años, 16-18 años y adultos. Este concurso está abierto a todos los públicos de más de 11 años y permite fomentar la lectura, la comprensión así como la creación de poemas.
Y por supuesto, es también una oportunidad para los alumnos de mejorar su nivel de francés. Los candidatos tienen que traducir un poema y serán juzgados por un jurado de seis personas (2 personas en cada categoría).
El ganador de cada categoría recibirá los siguientes premios:
- 11-15 años unos Auriculares Bluetooth,
- 16-18 años una Tablet Samsung Galaxy TAB A8, 10’5, 64 GB
- Adultos una estancia lingüística de una semana en Francia.
Además, también habrá premios para los otros dos finalistas de cada categorías.
Los participantes deben enviar su texto por correo electrónico a la dirección electrónica: cultura.afgijon@gmail.com facilitando sus nombre, fecha de nacimiento y forma de contacto (correo electrónico y teléfono).
Reglamento y Formulario:
Los poemas:
https://www.alianzafrancesagijon.net/wp-content/uploads/2020/11/poemes-pdf.pdf